05/01/2021

Espectáculos y sociales

El Museo Fuerte Independencia reabre sus puertas al público con horario especial

El museo, ubicado en 4 de abril 845, vuelve a abrir sus puertas a partir del 7 de enero. Se podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos de 17 a 21hs. El MUHFIT ofrece un recorrido fantástico por la colección histórica y natural más importante de la ciudad. En 16 salas y espacios al aire libre se ofrece un universo infinito de opciones para todos los gustos. Ideal para disfrutar en familia.

¿Qué se puede ver? Carruajes, instrumentos musicales, vestimenta, mobiliario y manuscritos de más de 200 años son algunas de las numerosas colecciones que se dan sitio en este lugar. Piezas de arqueología, paleontología y geología nos invitan a incursionar en un apasionante pasado local y regional. Los objetos relacionados a la gesta de Malvinas forman una de las colecciones más importantes del país. La variedad del acervo incluye también armas y armamentos, fotografía, numismática, artes decorativas, esculturas, artesanías, platería criolla, imaginería, libros y documentos, herramientas, maquinarias, vestimentas y piezas textiles. Las colecciones biológicas nos acercan a la biodiversidad local y regional. 

Accesibilidad: Todo el museo en una sola planta, espacios de descanso en las salas y en el patio, visitas audio-descriptivas para no videntes con reserva previa, catálogo en braille, silla de ruedas.

Tiempo de recorrido: 90 -120 min.

Entrada general: $200

Entrada jubilados: $150

Niños hasta 10 años en grupos familiares: SIN CARGO

Socios del museo: SIN CARGO

Web: www.museodelfuerte.org.ar

Facebook: Museo Historico Fuerte Independencia

Instagram: @museodelfuerte

Consultas: museodelfuerte@yahoo.com.ar o a los teléfonos 2494 435573 Cel. 2494 490222

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey