12/01/2021

Faltan menos de dos meses VOLVER

El Ministro de Educación dijo que "Argentina está preparada para las clases presenciales"

En su visita a Salta, el ministro de Educación de la Nación aseguró que se trabaja con la presencialidad de cara al próximo ciclo lectivo.

A poco menos de dos meses para el comienzo del ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales".

Desde Salta, Trotta hizo hincapié en que "hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias", y en efecto llamó a llevar "adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

"Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020", dijo.

Respecto de la modalidad, adelantó que "se van a garantizar los 180 días en un marco dual" debido al contexto de pandemia que aún se transita en el país. En ese sentido, explicó que será un "esquema de presencialidad creciente" en las escuelas.

El ministro Trotta visitó obras de infraestructura escolar en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín. Mañana viajará a Jujuy.

Las futuras instalaciones de la escuela de La Curvita en Santa Victoria Este beneficiarán directamente a 450 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la etnia wichi y también, tobas, tapietes y chorotes.

"La recorrida que hicimos en Santa Victoria Este y en Salvador Mazza, donde visitamos distintas obras que estamos llevando adelante confirman la necesidad de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la educación. Financiar estas escuelas es parte del compromiso que asumimos conjuntamente con el Gobierno provincial".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.