12/01/2021

Deportes

River va por su "noche épica"

River, en palabras de su DT Marcelo Gallardo, intentará este lunes consumar "una noche épica" en San Pablo para revertir el 0-3 que Palmeiras le asestó en la ida y convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores.

La búsqueda de la hazaña será a partir de las 21.30 en el estadio Allianz Parque, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN.

El "millonario" afrontará uno de los mayores desafíos deportivos en el exitoso ciclo de Gallardo que comenzó a mediados de 2014. El DT aceptó que River deberá tener "una noche épica, de esas que existen en el fútbol" para dar vuelta la historia e instalarse en la gran definición del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

El bajón de rendimiento del equipo en los últimos partidos abren un interrogante sobre las posibilidades de concreción.

Cuatro días después del cachetazo de Palmeiras, perdió con Independiente (0-2) y se quedó afuera de la final de la Copa Diego Maradona.

Gallardo se inclinaría por Paulo Díaz para tomar el lugar dejado por Jorge Carrascal, expulsado en la ida. Así, armaría una defensa de "3", con Montiel y Angeleri o Casco sumados a la línea de mediocampistas. La única duda es precisamente quién será el lateral-volante por izquierda.

Palmeiras exhibe una estadística temible como local en esta edición de la Copa Libertadores: ganó los cinco partidos disputados, con 21 goles a favor y sólo uno en contra.

El conjunto brasileño perseguirá su quinta final en la historia de la competencia. Sólo se consagró campeón en la edición 1999.

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Pinola; Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz y Angileri o Casco; Matías Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Allianz Parque.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 21:30 (TV: ESPN).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey