13/01/2021

Violento lock out contra medidas del Gobierno VOLVER

Video muestra a patrones rurales emboscando a un camionero en Córdoba

Sucedió tras el primer día del lockout patronal -cese de comercialización de granos-. En el video se ve a un tal Germán Suárez, productor cordobés, que con su camioneta y otras cuatro, le cortan el paso a un camión. 

En otras ciudades, como en Rosario, ruralistas piquetearon las plantas de varias empresas. Incluso Suárez en diálogo con La Nación se indignó porque algunos salieron a trabajar: "Muchos de los productores enojados que estábamos ahí son los mismos asociados a la compañía, que le venden su producción. Es una sensación de tristeza grande que duele porque pareciera que la billetera mueve todo y más viniendo de una cooperativa adherida a FAA".

Tras la viralización del video en el que se puede ver a camionetas que le hacen una emboscada a un camión, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros emitió un comunicado en el que «repudia el triste y lamentable accionar de los empresarios del campo hacia los compañeros choferes».

En el video se puede ver que tres pick up 4×4 salen por la ruta atrás de un camión, obligan al chofer a orillarse, lo aprietan y le tiran la carga de cereales sobre la ruta.

En respuesta a estos hechos: «La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros repudia el triste y lamentable accionar de los empresarios del campo hacia los compañeros choferes que llevan alimentos a todo país, amenazándolo y tirándoles la carga en la ruta, generando un perjuicio a todos los ciudadanos de nuestra patria.»

Al mismo tiempo aseguraron que no fue una situación excepcional: «Estos y varios hechos de violencia son un claro apriete desestabilizador al gobierno y a los que defienden una patria justa para todos los argentinos.»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.