19/01/2021

Mundo

Biden recurre a ex funcionarios de Obama para conformar su gabinete

El gabinete de Joe Biden es destacado como el más diverso de la historia del país, con la primera mujer nominada para ocupar la dirección del Tesoro y el primer latino para dirigir la Seguridad Nacional, un popurrí de funcionarios y políticos del ala moderada y conservadora del partido, que esperan conseguir la ratificación del Senado.

Jefe de Gabinete: Ron Klain, 59 años.

Abogado recibido en Harvard, trabaja con Biden desde fines de la década del 80 y fue su jefe de Gabinete durante los primeros años de su vicepresidencia. También fue asesor de Obama.

Departamento de Estado: Anthony Blinken, 58 años.

Fue el segundo de ese departamento durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama (2008-2017) y asesor de Seguridad Nacional durante los conflictos armados de Libia, Siria, Irak y Egipto. Es considerado un multilateralista, trabajó casi 20 años como asesor de Joe Biden y hoy se convirtió en el primer nominado del gabinete en ser analizado por el Senado.

Departamento del Tesoro: Janet Yellen, 74 años.

Es la primera mujer en convertirse en secretaria del Tesoro y la primera en haber liderado la Reserva Federal. También fue presidenta y directora ejecutiva de la Reserva Federal de San Francisco y presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Departamento de Seguridad Nacional: Alejandro Mayorkas, 61 años.

Fue fiscal general de California (como la futura vicepresidenta Kamala Harris), director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía y director adjunto del Departamento de Seguridad Nacional durante el Gobierno de Obama.

Departamento de Defensa: Lloyd Austin, 67 años.

Es el primer afrodescendiente elegido para liderar el Pentágono, general retirado del Ejército y excomandante del Comando Central de Estados Unidos. Es veterano de Irak y Afganistán.

 Fiscalía General y Departamento de Justicia: Merrick Garland, 68 años.

Ex juez de la Corte Federal de Apelaciones, fue nominado por Obama en 2016 para la Corte Suprema, pero fue rechazado por la mayoría republicana, que se negó a ratificarlo antes de las elecciones. Se convirtió en un símbolo del bloqueo opositor en el Congreso a Obama.

Departamento de Comercio: Gina Raimondo, 49 años.

Ex gobernadora de Rhode Island y antigua abogada con amplia experiencia en capitales de riesgo.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey