19/01/2021

Amparado en una ley nacional de 1997

Pinamar prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas

Desde el inicio de la temporada de verano, las imágenes de jóvenes reunidos alrededor de parlantes y conservadoras con bebidas alcohólicas se repitieron diariamente en Pinamar, así como en otros destinos turísticos del país. De hecho, en los primeros días de enero agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Bonaerense, una división especial de la Policía, se hicieron presentes en la costa para disuadir esas aglomeraciones. La preocupación continúa y por ello las autoridades municipales decidieron prohibir el ingreso de alcohol a las playas y regular la utilización de parlantes.

En esa dirección, hoy se reunirán con los asesores legales para terminar de pulir los detalles y al alcance de las medidas para luego publicar el Decreto comunal, en busca de desalentar esas reuniones masivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar por la Policía de oficio. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente", explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, en diálogo con Infobae.

El funcionario hizo alusión así a la Ley 24.788, que en su artículo 4° indica: "Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente".

"Prohibir parlantes individuales en las playas es complejo, porque en todo caso hay que prohibir una determinada cantidad de decibeles para disuadir e impedir la concentración de gente, que es lo que tenemos que tratar de evitar. No está prohibida la música, está prohibida la concentración de gente, en el marco que ya conocemos del distanciamiento social. Pero no podemos hacer una prohibición absoluta de escuchar música en la playa, eso sería un absurdo", aclaró Ventoso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey