20/01/2021

Avance

La Anmat habilita la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Finalmente, luego de la polémica generada en torno a la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitó su uso en el grupo etario de mayor riesgo frente al coronavirus.

Según pudo confirmar Clarín, el anuncio se realizará después del mediodía. 

El Gobierno había recibido días atrás los informes técnicos del Fondo de Inversión Rusa, en los que se detallaba la eficacia y seguridad de la inmunización en los mayores, uno de los puntos que había generado controversias y dudas en la sociedad. 

Pese al visto bueno de la Anmat, los adultos mayores no serán vacunados hasta tanto el Ministerio de Salud nacional emita una resolución oficial, un paso meramente administrativo pero necesario para avanzar con la campaña. 

A fines de diciembre, el Ministerio de Sanidad de Rusia ya había autorizado la Sputnik V en personas mayores de 60 años luego de que el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, confirmara que los científicos no detectaron nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados. 

(Fuente: Clarin)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey