22/01/2021

Locales

Transportistas realizan protesta en la Rotonda de rutas 226 y 30

Walter Cepeda, uno de los voceros del grupo, explicó que la protesta "es por tarifas y por la Tarjeta Ruta, que es una tarjeta a través de la cual nosotros teníamos subsidio de peajes y en el precio del gasoil. Hoy, pagamos la Tarjeta Ruta y no sabemos para qué es. El gasoil aumentó en lo que va del mes, cinco veces".

La Tarjeta Ruta es un mecanismo creado por el Estado Nacional, sin la cual los transportistas, "no acceso a puertos, no podemos cargar y descargar sin ella, etc. Teníamos un precio diferenciado en el gasoil y los peajes subsidiados un 100 %. Hoy, un viaje a Buenos Aires cuesta 3000 pesos de peaje".

Aclaró que se trata de un grupo de transportistas que no está agremiado a ninguna entidad, "ni pertenecemos a ningún partido político. Nuestro reclamo es por los insumos, hace tres meses una cubierta salía 30 mil pesos y hoy sale 80 mil. El gasoil pasó en estos meses de 40 centavos, a 80. El examen psicofísico es imposible de hacer, cuesta más de 20 mil pesos, la VTV también sale más de 20 mil pesos"

"Un semiremolque que sale de Buenos Aires a Bahía Blanca, cobra 38 mil pesos el flete. 30 mil tiene de gasto de gasoil y le quedan 8 mil para gastos del camión y del chofer, todo. Es una locura, no damos más", remarcó el transportista a La Voz.

Si bien no se trata de un corte de ruta, en el caso de los camiones de cargas que pasan por el lugar, "se los invita" a acompañar la protesta "por media hora o una hora y después siguen", en tanto que Cepeda aseveró que "lo que sea insumos para hospitales, combustibles, mercadería perecedera, pasa".

Pero advirtió que "si para el lunes, esto sigue así, pararemos las 24 horas y no va a pasar ningún camión de transporte", salvo lo esencial detallado anteriormente.

"Esta situación depende del Ministerio de Transporte, que hasta ahora, hace oídos sordos. Dialoga con otras entidades que responden al gobierno, pero para nosotros no hay ningún beneficio", aseguró el entrevistado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey