25/01/2021

Deportes

Nadadores de Escualo participaron de la Copa EMDER

Se trato de la primera competencia del año para los nadadores de nuestra ciudad que consiguieron muy buenos resultados en las distintas categorías en las que se presentaron. La prueba de aguas abiertas reunió a deportistas de distintas ciudades de la región y la provincia, como así también de otros puntos del país.

La experimentada Celeste Puñet, entrenada por Diego Bustos Rifé, fue la ganadora de la prueba general de la rama femenina, en la distancia de 2.5 kilómetros. La deportista tiene como principal objetivo, para este año, los Juegos Olímpicos de sordos que se realizarán en Brasil, en el mes de agosto.

Además, Andrés Errobidart se adjudicó la carrera en su categoría y Sergio Sansosti ocupó el segundo puesto en su divisional. Por su parte, entre las damas, las tandilenses también obtuvieron muy buenos resultados.

Paula Galuppo hizo una muy buena competencia y terminó en el segundo puesto. En tanto que Magdalena Villalba Ulberich, en su primera prueba del 2021, terminó en el tercer lugar. De esta manera, integrantes del equipo Master de Escualo tuvieron la chance de participar en Mar del Plata de la Copa EMDER.

IGNACIO VINAGRE COMPITIÓ EN ESTADOS UNIDOS

El nadador Ignacio Vinagre, formado en Escualo, tuvo su primer competencia interuniversitaria en Estados Unidos. El joven de nuestra ciudad participó en los 50 y 100 libres y en el relevo 4 x 50 libres.

La competencia fue en curso corto, distancia en Yardas, finalizando primero en los 50 libres con 22'99 ,  tercero en los 100 libres y ganaron en el relevo 4 x 50 libres.

De esta manera, Vinagre sumó un total de 13 puntos para la Bethel University que se consagró campeona del match ante Manchester University.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey