22/02/2021

Pese a que Provincia los autorizó de manera excepcional VOLVER

El Consejo Escolar no hizo el acto de cobertura de 15 cargos de auxiliar

Lo reportó la consejera del "Frente de Todos" Diana Balbín. Es por la polémica en torno a las condiciones en las que el distrito volverá a la presencialidad.

La concejera escolar por el "Frente de Todos" Diana Balbín afirmó esta mañana que "hay una necesidad histórica de cobertura de cargos en Escuelas de personal único que no cuentan en su planta, personal auxiliar. La Provincia de Buenos Aires, con fecha 17 de Febrero, autorizó la creación de 15 cargos de manera excepcional y temporaria para nuestro Distrito. El Consejo Escolar de Tandil, aún no realizó el acto de cobertura".

"Digamos todo. Reclamemos a Provincia pero hagamos nuestro trabajo", fue el mensaje publicado en su muro de Facebook a propósito de las declaraciones del presidente del cuerpo, Fabián Riva (Juntos por el Cambio). 

"Al 31 de Diciembre el Consejo Escolar de Tandil terminó con un excedente de $4.300.0000 en la cuenta de Fondo Compensador. Es el fondo que permite realizar reparaciones por menos de $100000 en establecimientos educativos. A esta suma, en enero se sumaron dos partidas más, ya acreditadas de casi $7.000.000 para refacciones de Sanitarios, gas y mobiliario", añadió Balbín.

Y reportó que "durante el 2020 tuvo el consejo escolar partidas disponibles para realizar la limpieza y desinfección de todos los tanques que así lo requirieran, y fue decisión de la Mayoría del cuerpo que el Consejero Rivas preside, la que decidió no utilizar las partidas considerando que no era necesario anticiparse tanto al. inicio de.la presencialidad". 

"Desde el 12 de Febrero el Consejo está autorizado a cubrir 43 Cargos de Auxiliares y aún no se han realizado las gestiones pertinentes. Desde el Bloque de Consejera del Frente de Todxs decimos que es verdad que estamos a la espera de que lleguen a nuestras Escuelas Obras de Infraestructura escolar muy importantes para nuestras escuelas. También es cierto que hay muchas dificultades que se produjeron por falta de capacidad de gestión o tal vez por una decisión deliberada del Consejo Escolar", culminó la consejera del FDT.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.