25/02/2021

La vivienda está ubicada en Rodríguez al 300

Donó una casa al sistema de salud y fue recibida por concejales

El presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, legisladores de todas las bancadas y representantes del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recibieron en el Palacio Municipal a la señora Ana María Guffanti, quien donó una casa para uso del sistema estatal de salud.

La donación fue incorporada al patrimonio municipal a través de la ordenanza 17.087, votada por unanimidad el 12 de febrero. El inmueble se halla en la calle Rodríguez 302.

Se trata de una donación con cargo. Este consiste en que "el destino del inmueble sea para complementar y/o desarrollar los servicios de salud brindados por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado", según el texto de la ordenanza.

La visita de la señora Guffanti se dio en el marco de la reunión semanal de la Comisión de Desarrollo Social y Salud.

El presidente de la misma, Luciano Grasso, resaltó: "Gestos como el de la señora Guffanti son un aliciente extraordinario para la gestión pública, sobre todo en estos momentos tan difíciles que tienen en vilo al mundo, producto de la pandemia que se está padeciendo".

El destino del inmueble lo definirá el SISP. Grasso anticipó que se estudian algunas alternativas, como un centro de salud comunitaria para la zona de las Cuatro Avenidas. No obstante, nada está definido: "La gestión de la salud es muy compleja y requiere varios dispositivos y recursos humanos, pero la infraestructura hace a la calidad de atención también".

En este punto, evaluó que "en un sistema de salud que ha crecido tanto el espacio escasea y por eso hay varias opciones de dispositivos para implementar en ese lugar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey