26/02/2021

Locales

La semana que viene llegarían 150 dosis para iniciar vacunación en geriátricos

"Después de varias idas y venidas, de reuniones con el Director Regional de PAMI, con Anses, el Ministerio de Salud de Provincia, logramos articular la vacunación para las residencias de adultos mayores en Tandil", sostuvo Barrionuevo.

En ese sentido, adelantó que se espera que el martes o miércoles de la semana próxima lleguen a la ciudad las primeras 120 o 150 dosis, para iniciar el operativo de vacunación, que se desarrollará dentro de las residencias, donde acudirán equipos especializados, para vacunar a los abuelos, más colaboradores y empleados de cada institución.

"Este sería un primer lote, después la idea es seguir sucesivamente. las semanas siguientes, hasta completar la última residencia", indicó el dirigente, quien también explicó que aún no hay un cronograma definido y no se sabe cuáles residencias recibirán primero las vacunas.

Asimismo, pidió "que la gente tome conciencia, sobre todo los familiares, que van a tener que firmar una autorización para que el adulto mayor se pueda vacunar. Que se asesoren, se informen, así podemos lograr una vacunación masiva para que todos estemos inmunes a este virus".

"Esperamos poder vacunar, con dos equipos simultáneos, de PAMI de Mar del Plata y de Tandil, entre 3 y 4 geriátricos en una jornada. Pero la idea es hacerlo muy prolijamente, porque no podemos desperdiciar ni una dosis", agregó.

Respecto de la situación actual del Covid en las residencias geriátricas de la ciudad, aseveró que "gracias a Dios no hay muchos casos, venimos bastante bien en el tema. Pero por eso necesitamos inmunizar a todo el adulto mayor que se pueda, para minimizar futuros riesgos".

Finalmente, lamentó que la solicitud de que se permitan las visitas de familiares de residentes de geriátricos, siga sin novedades. "Todavía no hay nada en firme. Lo seguimos solicitando a provincia. Esperamos que una vez que estemos todos inoculados, calculo que la provincia va a dar una venia para que se pueda volver a la vida cotidiana de las visitas. Hay que pensar que en marzo va a ser un año que están confinados. Y si bien muchas veces hemos sido críticos, también hay que reconocer el esfuerzo del Estado, de poder darnos vacunas para el Covid, en las residencias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey