26/02/2021

La actividad académica regular será virtual

Unicen: sólo habrá presencialidad hasta Marzo para recuperar cursadas 2020

Durante los meses de febrero y marzo sólo habrá actividad académica presencial en aquellas asignaturas que deban recuperar clases para cerrar cursadas 2020. Cada Unidad Académica (UA) presentó cronogramas de recuperación que se pueden ver en: https://bit.ly/2NEmidA

Cada Unidad Académica debería haber consultado sobre la disposición de los docentes involucrados, al diagramar dichos cronogramas. Al día de hoy, cada UA debería haber informado a sus estudiantes, docentes y nodocentes, las fechas de las actividades mencionadas.

Dichas actividades comenzaron el 17 de febrero 2021 y deben concluir el 31 de marzo 2021. Las actividades presenciales estarán sujetas en todo momento a la evolución epidemiológica de la pandemia.

Las fechas de inicio de las clases correspondientes al calendario 2021 corresponden a las emanadas de las resoluciones de cada UA y pueden verse en:  https://bit.ly/3stsEes. 

El inicio de las actividades académicas previstas será en todos los casos con la modalidad virtual y, a medida que la evolución de la situación epidemiológica lo permita, se irán incorporando actividades presenciales.

Unicen sugiere fuertemente que se priorice las actividades virtuales al menos durante el primer semestre.

Se evaluarán solicitudes de entradas a laboratorios o institutos de investigación. En este punto se está repitiendo el proceso llevado a cabo durante 2020: se debe completar la planilla de salud (un formulario Google vía web) y elevar una nota para solicitud de entrada al responsable de la UA.

Existe un protocolo general para la entrada a cada campus. Cada UA presentó sus propios protocolos de funcionamiento.

Más detalles de lo expuesto pueden encontrarse en el último comunicado del Comité de Emergencia de la Uncpba. 

(http://bit.ly/2ZRSkoQ

Dicho Comité, del cual participa Adunce como gremio, ha elaborado esta serie de medidas a partir de un riguroso análisis de la situación epidemiológica de cada Sede, en contraste con las propuestas de trabajo de cada Unidad Académica. Las medidas tomadas partieron de la discusión con el equipo médico que integra el Comité. El cuidado de la salud de todas y todos depende de nuestro respeto a las medidas que se han impuesto. Transgredirlas implica ponernos en riesgo de contagio, además de una falta de respeto a la salud del resto de nuestros compañeros de trabajo.

Aquellos y aquellas docentes que detecten situaciones no previstas o situaciones que contradigan lo resuelto por el comité de emergencia pueden escribir al gremio (info@adunce.com).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey