01/03/2021

Locales

Díaz Cisneros justificó vacunaciones de su esposa, Roberto Pérez y Julio Elichiribehety

En el caso de su pareja, Patricia Rizzardi, quien se desempeña como Coordinadora de la Casa de Abrigo para casos de mujeres víctimas de violencia de género, el Dr. Díaz Cisneros afirmó a La Voz de Tandil que "no se vacunó como personal de terapia intensiva, de ninguna manera. Sino que es enlace de salud, a través de la coordinación de la Casa de Abrigo y concurre a los hospitales, tanto al de Niños como al Santamarina, acompañando a víctimas de violencia de género, las acompaña a la Guardia, incluso a ingresado a sala de parto, al laboratorio, entra a boxes de los médicos mientras hacen chequeos, etc. Es un personal de riesgo y expuesto, por eso se la ha considerado".

Asimismo, el médico también sostuvo que Rizzardi se inscribió formalmente, no como personal de salud, sino como cualquier ciudadano de entre 18 y 59 años, para esperar su turno, a través de la web de provincia. Y acercó el comprobante de esa inscripción.

En ese sentido, explicó que "cuando comenzamos a vacunar, nos decían desde el laboratorio que teníamos 15 minutos para descongelar y media hora para aplicar. Y en ese lapso, podía salir una sexta dosis, que se denomina remanente. Cuando se entregaron por primera vez, desde el Ministerio nos decían que el remanente se debía dejar en el frasco. Pero luego cambiaron mil veces el protocolo y en determinado momento mandaron otra directiva, que fue que aplicáramos la sexta dosis".

Y siguió: "los grupos a vacunar eran de cinco personas, entonces para esa sexta dosis, faltaba alguien. En aquel momento, mucha gente no se quería vacunar, tengo de testigos a la gente del vacunatorio, y de la dirección (de Salud Comunitaria), que llamaban para tratar de conseguir que se sumara una persona más, para no perder la dosis. En esas circunstancias le preguntaron a Patricia (Rizzardi), y se la aplicó. No se armó algo como para vacunarla con prioridad. Incluso ya se había anotado con anterioridad, no como personal de salud, sino como grupo entre 18 y 59 años. No es cierto que buscó ningún tipo de prebenda".

También surgió el nombre de Julio Elichiribehety, dirigente radical y ex Jefe de Gabinete de Miguel Lunghi, como otro caso de vacunación que llamó la atención y en ese sentido, el funcionario sanitario señaló que "él es personal de salud, es Psicólogo Social y está en el área de Hogares de Contención. Es considerado personal de salud. Pero decir que se vacunó como personal de Terapia Intensiva es un disparate".

"HEMOS HECHO LAS COSAS CON TRANSPARENCIA"

Respecto de un médico anestesiólogo que se vacunó sin turno, Díaz Cisneros reconoció que "se han otorgado algunos turnos a demanda para personal de salud. La turnera durante bastante tiempo funcionó mal, no como correspondía y estuvo muchos días sin otorgar turnos. En ese momento, mucha gente acreditó que estaba inscripta hace mucho tiempo y en esas circunstancias hemos vacunado. Eso es cierto".

"Las inscripciones en la web de provincia la hace cada persona. No nosotros. No podemos hacer eso. Ahí, cada persona declara qué tipo de personal es y tienen que acreditarlo al momento de la vacunación. Puede ser presentando una credencial profesional o una constancia del lugar donde vos te desempeñas", agregó.

El médico reafirmó que "hemos hecho las cosas con transparencia. No hay nada oculto" y destacó la conformación de la Comisión de Vacunación, conformada por oficialismo y oposición y con participación de autoridades nacionales y provinciales y puntualizó que "estamos trabajando juntos en esto. No tenemos nada que ocultar y que puede haber algún error en alguna parte, puede haber".

EL CASO DE ROBERTO PÉREZ

También justificó el Director de Salud Comunitaria, la vacunación del chofer y allegado al Intendente, Roberto Pérez.

"Él es un enlace entre el Municipio y el Sistema Integrado de Salud. Permanente está haciendo relevamientos en los hospitales. Cualquiera sabe y puede decir que Pérez está yendo permanentemente a los hospitales, lleva y trae cosas hacia y desde los hospitales. Como toda persona que está trabajando para nosotros, yendo a las áreas de salud, se las considera en riesgo y que deberían estar vacunadas", aseguró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey