02/03/2021

Locales

La pareja de Díaz Cisneros fue vacunada como personal de salud de Cuidados Intensivos

Pablo Díaz Cisneros argumentó que su pareja es un "enlace" entre ese ámbito y el sistema de salud, ante la ocurrencia de casos de violencia de género y que fue inoculada con una "sexta dosis".

Esa aplicación ocurrió el 4 de febrero, según se desprende del registro al que tuvo acceso La Voz de Tandil, en la que figura como personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos y se le aplicó "Sin Turno".

Una vez recibida esa primera dosis, Rizzardi recibió un turno para el viernes 26 de febrero pasado, cuando debía aplicarse la segunda, pero figura como "Pendiente de Vacunación", por lo que se infiere que no concurrió.

QUIEBRE ENTRE EL SISP Y LA REGIÓN SANITARIA

Si bien desde el Sistema de Salud Pública y la Región Sanitaria VIII, se venía trabajando articuladamente y desde ambos sectores se destacó en reiteradas oportunidades el desarrollo de la campaña de vacunación en Tandil, los casos de inoculaciones irregulares provocaron un quiebre entre el Director de Salud Comunitaria Municipal, Dr. Pablo Díaz Cisneros; y la Dra. Martina Iparraguirre, Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII.

De hecho, tras hacerse públicas las vacunaciones de Rizzardi; el chofer del Intendente, Roberto Pérez y algunas otras figuras cuya vinculación con el sistema de salud es, al menos, cuestionable, desde el recientemente conformado Comité de Vacunación, se analizó la posibilidad de realizar una conferencia de prensa, este miércoles, para brindar algunas explicaciones a la comunidad.

Sin embargo, hubo autoridades de provincia que pidieron que Díaz Cisneros no formara parte de la conferencia de prensa, justamente por ser el coordinador de la vacunación del personal de salud y estar apuntado por las irregularidades que se investigan y que llegaron incluso a las oficinas del gobierno provincial, cuando el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, confirmó que se investigarán los hechos ocurridos en Tandil.

Ese intento de correr a Díaz Cisneros del encuentro con la prensa, puso en duda la realización de la mencionada conferencia de prensa, que, hasta este momento, no fue convocada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey