05/03/2021

Mundo

Francisco aterrizó en Irak en la primera visita de un Papa al país

"En las últimas décadas, Irak ha sufrido los desastres de las guerras, el flagelo del terrorismo y conflictos sectarios basados a menudo en un fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia de varios grupos étnicos y religiosos, de ideas y culturas diversas", planteó el Papa, que llegó al país hoy.

Francisco aterrizó hoy en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak, la primera de un Papa al país del suroeste asiático, y primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Francisco es el primer Pontífice que llega a Iraq, cuna de la civilización entre los ríos Tigris y Éufrates, llevando la luz del Evangelio y palabras de amor verdadero a una tierra donde todavía soplan vientos de guerra, destaca Vatican News.

Este es su 33º viaje apostólico, subrayan Amedeo Lomonaco y Gabriella Cerasso. El viaje se extenderá hasta el lunes 8 de marzo. A las 14:00 horas de Bagdad, 12:00 de Roma y las 8:00 en la Argentina, el Papa era recibido en destino.

Antes, al salir de la Casa Santa Marta a las 7:00 horas en dirección al aeropuerto romano, el Papa -como anunció la Oficina de Prensa del Vaticano- se reunió durante unos momentos con una docena de personas acogidas por la Comunidad de Sant'Egidio y la Cooperativa Auxilium y que se habían refugiado recientemente en Italia procedentes de Irak. El grupo estuvo acompañado por el Elector, el cardenal Konrad Krajewski. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey