19/03/2021

Tercera ola en Europa

Alemania anuncia cuarentena más prolongada de lo previsto

Los expertos sanitaristas de Alemania advierten ahora que el aumento de casos es exponencial y eso obliga a las autoridades a decretar más días de encierro

Alemania ya dio a conocer que habrá un "lockdown" (cuarentena) más prolongado de lo que se esperaba, en medio de un aumento 'exponencial' de casos.

El Ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que el aumento de las infecciones significa que pueda ser imposible aliviar las restricciones a la circulación en las próximas semanas. Los expertos advierten ahora que el aumento de casos es "claramente exponencial".

Es posible que Alemania no pueda relajar las medidas de restricciones en el período previo a la Pascua, dijo hoy el ministro de Salud del país, Jens Spahn quien hizo sus comentarios cuando el Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) para enfermedades infecciosas advirtió que el número de casos estaba aumentando a una "tasa claramente exponencial".

"El creciente número de casos puede significar que no podemos dar más pasos hacia la apertura en las próximas semanas. Por el contrario, es posible que incluso tengamos que dar pasos hacia atrás", dijo Spahn.

Las autoridades sanitarias dicen que las variantes altamente contagiosas han aumentado el número de casos en el país más grande de la UE, que está entrando en una tercera ola de la enfermedad .

El Ministro de salud alemán agregó: 'Todavía tenemos que ser pacientes"

Spahn dijo que tal ola no podría ser detenida solo con vacunas, en medio de un lento despliegue de las vacunas en toda la Unión Europea.

"Todavía no hay suficientes dosis de vacunas en Europa para detener la tercera ola sólo con la vacunación", dijo Spahn. "Incluso si las entregas de los pedidos de la Unión Europea fueran fiables, todavía pasarían algunas semanas hasta que los grupos de riesgo estén completamente vacunados".

Spahn dijo que estaría a favor de firmar un acuerdo de suministro nacional con Rusia para su vacuna Sputnik V para COVID-19.

"De hecho, estoy muy a favor de que lo hagamos a nivel nacional si la Unión Europea no hace algo con Rusia".

El ministro de Salud dijo que Alemania estaba en estrecho contacto con Rusia sobre la vacuna. Un requisito previo era obtener más detalles sobre cuántas dosis se podían administrar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey