05/04/2021

Espectáculos y sociales

Presentan el libro "Educación, Arte y Cultura en la cárcel"

Este jueves 8 de abril a las 19hs Editorial UNICEN estará presentando en vivo a través de su canal de Youtube el libro Acceso a derechos: educación, arte y cultura en la cárcel, ya disponible en catálogo.

La presentación contará con destacadas personalidades del ámbito universitario y  particularmente de la temática propia del libro como son el Dr. Juan Pablo Parchuc de la Facultad de Filosofía y Letras UBA.

Licenciado y doctor en Letras y director del Programa de Extensión en Cárceles, la Lic.  Maria Chiponi docente, investigadora y extensionista de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente a cargo de la Dirección Socio-Educativa en Contextos de Encierro del Área de Derechos Humanos (UNR) y la Dra. Analía Umpierrez, docente e investigadora  en formación docente y temática de educación en cárceles y coordinadora de los  programas Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión y Educación  en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y coordinadora  del libro.

Recordemos que el libro, recientemente editado, muestra los resultados iniciales de un  proyecto muy ambicioso y que busca poner de relevancia aspectos relacionados con los  contextos de encierro. Más precisamente intenta identificar y analizar las condiciones de  acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y  culturales promovidas por las propias unidades penitenciarias de la Prov. de Buenos Aires.

Para seguir la presentación en vivo ingresa a Youtube Editorial UNICEN.

Para adquirir este y otros títulos ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes  @EditorialUNICEN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey