06/04/2021

Contundente video VOLVER

Denuncian que Lunghi es "cómplice" del acopio ilegal de residuos en las cavas

La Mesa GIRSU elaboró un informe que destapa una dolorosa realidad para el entramado ambiental de Tandil.

La Mesa GIRSU, espacio multisectorial y multipartidario que promociona la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, realizó un trabajo de investigación para dar visibilidad a un problema que "denunciamos desde hace años: el uso de cavas para depositar cualquier tipo de residuos a través de los contenedores privados", alertaron.

Y destacaron que el intendente Miguel Lunghi, en cabeza el municipio, es "cómplice de una práctica ilegal y de alto impacto ambiental, pero que le permite ahorrar espacio en el relleno sanitario y reducir los costos de la gestión de residuos, a costa del bien común y del futuro de los tandilenses".

El concejal Rogelio Iparraguirre sostuvo que "ningún basural a cielo abierto puede existir sin la complicidad de un gobierno municipal".

Tras compartir una imagen del video que publicó la Mesa Girsu en sus redes sociales, el edil apuntó que "es la de un nuevo basural a cielo abierto en nuestra ciudad, exactamente entre La Porteña y Cerro Leones. La imagen forma parte de la denuncia que realizó esta mañana la Mesa GIRSU".

"Lamentablemente pasaron menos de tres años desde la clausura del basural a cielo abierto entre la Ruta 30 y la 226 para que otro basural de inmensas dimensiones exista y el Municipio de Tandil no haga nada. Es necesario exigirle al Gobierno Municipal la clausura de este basural, pero también la implementación de políticas públicas para frenar con estas maniobras que ponen en peligro la salud de las y los tandilenses. Es momento de empezar a trabajar en nueva gestión de residuos que priorice la recuperación y reducción de los residuos que generamos", expresó Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.