07/04/2021

La Región VOLVER

En Balcarce no confían en la restricción horaria para contrarrestar la ola de Covid

"La restricción horaria no es la solución al incremento de contagios", aseguró el titular de Gobierno. El intendente opinó que la gente no las acataría.

Las máximas autoridades municipales del distrito sostuvieron que las medidas de restricción horaria como medida para contrarrestar la segunda ola de Covid no tendrían el efecto deseado.

A diferencia de la opinión de las autoridades provinciales que evalúan el cierre de locales a la medianoche, en el distrito han manifestado que la prohibición de la circulación de las personas en la vía pública no sería la solución.

"La restricción horaria no es la solución al incremento de contagios. La mejor opción para combatir al coronavirus es la vacunación y lamentablemente el Gobierno Nacional no está teniendo las dosis necesarias", expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en diálogo con Radio Sube. .

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos mantengan la buena conducta social y el compromiso por las medidas de prevención: "Sigue habiendo reuniones clandestinas. Los números que tuvimos recientemente así lo demuestran", aseguró.

En tanto, el intendente Esteban Reino consultado sobre las medidas que anunciaría el gobierno provincial, reiteró que "la gente no acompañaría restricciones severas".

En este sentido, y tras el encuentro virtual mantenido con el gobernador Axel Kicillof, explicó que los anuncios estarían vinculados a restricciones horarias, controles en el transporte público y salidas recreativas.

Vale recordar que en el inicio de la pandemia, Reino fue el impulsor del cierre total de actividades a la hora 16 y de esa manera se mantuvo durante un tiempo con cero casos. Posteriormente, la situación fue cambiando, los casos se fueron incrementando y hoy ya el distrito es considerado de "alto riesgo epidemiológico".

Aumento de casos

Reino reconoció que desde hace un mes Balcarce llegó a un "piso de 170 contagios y hoy está por duplicarlo".

Según su consideración, es un crecimiento "lento" pero paulatino que hace que se comiencen a "encender las luces de alarma".

El jefe comunal también consideró necesario que se desarrolle el plan de vacunación de manera ágil y que pueda alcanzar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible. "La continuación del programa de vacunación significa un alivio. Más allá de lo importante que es el envío de vacunas, hay que recordar que debemos esperar más de 20 días para que quienes las reciban puedan generar anticuerpos", sostuvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.