08/04/2021

Locales VOLVER

El Ministro Daniel Arroyo confirmó obras para Tandil

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó el inicio de un importante proyecto de urbanización que se llevará adelante en 6 manzanas de Villa Laza, uno de los barrios que se encuentran enmarcados en el Registro Nacional de Barrios Populares -Renabap-.

La obra, que comenzará en las próximas semanas, se desarrollará en dos etapas. En la primera, se prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples -SUM- de 300 metros cuadrados y conexiones de agua intradomiciliarias; mientras que en la segunda se avanzará con la construcción de veredas de hormigón, rampas, arbolado y cestos de basura. El plazo de ejecución previsto es de 8 meses y la inversión total será de 60 millones de pesos.

Se espera que Arroyo visite Tandil para formalizar la firma del convenio correspondiente.

Cabe recordar que la ley del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana -Renabap-, que permite expropiar terrenos para urbanizarlos mediante la creación del régimen de integración socio urbana y regularización dominial, fue sancionada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri y con el apoyo del kirchnerismo.

Por medio de esta ley, se creó la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es la encargada de ejecutar estas obras con fondos financiados con el dólar solidario y la Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas.

En este marco, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron que el objetivo para este año es urbanizar 400 barrios en todo el país. Puntualmente en Tandil, este plan incluye 8 polígonos, entre ellos, 6 manzanas en Villa Laza.

Según se especifica en el proyecto, el barrio de Villa Laza es un asentamiento que se encuentra al oeste de la ciudad de Tandil. Comenzó a formalizarse aproximadamente en 2001 y en la actualidad habitan 116 familias en un total de 202 lotes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.