08/04/2021

Nacionales VOLVER

Kicillof: "La situación cambió violentamente, no es una ola, es un tsunami"

"Parar el crecimiento de los contagios es el objetivo que tenemos", destacó hoy el gobernador Axel Kicillof al anunciar en conferencia de prensa desde La Plata el impacto en la Provincia de Buenos Aires de las restricciones anunciadas por Alberto Fernández.

Kicillof advirtió que en las últimas semanas "la situación cambió violentamente" en las últimas semanas y que lo que sufre la región "no es una ola, es un tsunami".

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", dijo Kicillof en conferencia de prensa.

El mandatario respaldó las restricciones anunciadas ayer por el Gobierno nacional y destacó el "trabajo responsable" con los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires: "Con cada uno, más allá de la bandera política, logramos poner en funcionamiento una provincia que recibimos devastada".

Kicillof advirtió que en general, en el último tiempo "se han relajado algunos cuidados y algunas conductas" y subrayó que "el principal vehículo de transmisión del virus es la gente y el aire".

"Se han detectado en el país y en la provincia una circulación de cepas más peligrosas y más contagiosas", sostuvo y luego afirmó que "la escalada de casos ha sido una explosión" y que, en consecuencia "se van colapsando las terapias intensivas".

"Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas", dijo Kicillof y alertó que "es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.