09/04/2021

Hoy hay descuentos de 45%

Cuenta DNI superó los 3 millones de usuarios y tuvo récord de compras en marzo

En ese sentido, la billetera registró 1,2 millones de operaciones el mes pasado, un 35% más en relación a febrero, impulsada por los beneficios y ahorros de hasta el 45% para los consumos realizados con la aplicación.

"Cuenta DNI constituye un antes y un después en la historia del banco. A tan solo 12 meses de ser relanzada, hoy es la billetera digital bancaria más descargada en los celulares y con un nivel de uso que se supera mes a mes", aseguró presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

El titular de la entidad bancaria sostuvo que "así como fue una herramienta clave durante la pandemia para la bancarización masiva de miles de jóvenes, hoy el desafío de Cuenta DNI pasa por la innovación permanente, es decir por incorporar nuevas funcionalidades que faciliten aún más el manejo de las finanzas cotidianas de las y los bonaerenses".

Más de la mitad de los 3 millones de usuarios (53%) de Cuenta DNI son nuevos clientes del Bapro que también acceden a una caja de ahorro gratuita y tarjeta de débito sin costos de mantenimiento.

El éxito de la aplicación tuvo especial impacto en los jóvenes de entre 18 y 35 años, que representan el 57% de las personas que la descargaron, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que ronda el 18%.

Entre las funcionalidades de Cuenta DNI se incluyen transferencias de dinero, compras en comercios, pago de impuestos y servicios y recarga el celular o tarjetas de transporte, además de habilitar el retiro de dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Sólo en marzo se efectuaron con esta modalidad 333 mil órdenes de extracción por $ 2.000 millones.

Según datos del Bapro, el mes pasado se realizaron 2,6 millones de transferencias por $ 11.000 millones, se pagaron 282.000 impuestos y servicios por $ 649 millones y se concretaron más de 559.000 recargas de celulares y tarjetas de transporte por $121 millones.

"Cuenta DNI" está disponible para su descarga en el celular a través de Google Play y se activa en solo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

La página de Banco Provincia tiene publicados tutoriales y guías para obtener la billetera digital.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey