10/04/2021

Se analizaron 20 muestras al azar

En Olavarría hay circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos

En un hilo de Twetts sostuvo "Estamos en la segunda ola con altísima circulación de variantes hiper contagiosas. Recién nos acaban de confirmar que en Olavarría tenemos circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos. Tenemos que cuidarnos. Puede llegar a cualquier distrito".

Y luego agregó que "La identificación de otra variantes es un trabajo que venimos llevando adelante junto a Proyecto PAÍS. Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cual corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes".

INFORME DE PAIS (PROYECTO ARGENTINO INTERINSTITUCIONAL DE GENÓMICA DE SARS-CoV-2)

VIGILANCIA ACTIVA DE VARIANTES SARS-CoV-2 CIUDAD DE OLAVARRÍA

Se realizó un muestreo del 5% de las mustras positivas obtenidas en la semana epidemiológica 12 (22/3 al 30/3) para SARS-CoV-2 determinadas por RT-qPCR (total de muestras enviadas20). En las muestras seleccionadas, se realizó la secuenciación parcial del gen S de SARS-CoV-2 con el protocolo adaptado del CDC.

Las conclusiones que se muestran en el gráfico sostienen que sobre un total de 20 muestras secuenciadas (que representan el 5% de los casos positivos de la SE12) se detectaron 11 casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido), y tres de la variante 501Y.V3 (Manaos). Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los 20 casos estudiados tiene antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con viajero. Serían casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas en la semana informada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey