11/04/2021

Locales VOLVER

Historia repetida: Queja de padres por falta de transporte escolar rural

Se trata de dos recorridos a la Escuela de Concentración de Paraje San Benito, sobre el kilómetro 132 de la Ruta Nacional 226, que afecta a casi la mitad de los alumnos tanto del Jardín de Infantes 918, como la Escuela Primaria N°6 (San Antonio) y la Secundaria Técnica (Extensión 2020 de la EEST N°2).

Soledad es una de las madres que padecen la falta del servicio de transporte escolar y relató a La Voz que "nosotros tenemos asignados cinco recorridos. A la escuela van muchos chicos y viven muy lejos. Los micros no pueden pasar por todas la paradas, porqie quedan muy lejos. De los cinco recorridos, aprobaron tres y faltan dos, que se nos hace muy difícil llevarlos a la escuela, porque les queda muy lejos, hay gente que no tiene vehículos para llevarlos y por eso es muy importante el transporte para nosotros".

Hasta el momento, la única respuesta que han recibido de parte del Consejo Escolar, "es que tenemos que esperar, lo mismo que nos dicen las autoridades de la escuela, que es lo que reciben ellos también por respuesta desde el Consejo. Pero desde el 1 de marzo que estamos esperando".

La mujer indicó que, si bien no conoce el número de alumnos que hoy están sin el servicio, "la falta de estos dos recorridos, que son los más largos y a los que más chicos llevan, afecta a alumnos de los tres niveles. El 45 % de los chicos no está asistiendo a clases por esta situación".

Según confió, se trata de los recorridos denominados "La Estrella" y "El Gallo", que son los nombres que reciben las principales paradas

"Los recorridos tuvieron ofertas al principio, pero no se cubrieron. Después no hubo ofertas. Mientras tanto, nosotros no tenemos dónde ir a parar. La escuela nos queda muy lejos, y los chicos no podrían asistir si no los cubren. Mucha gente no tiene vehículos para llevarlos, y a los que sí podemos, nos sale muy caro hacer cuatro viajes por día, además de que los padres trabajamos", explicó Soledad.

Ante la dilación de una solución, los padres afectados están tratando de organizarse, para activar una respuesta de parte de las autoridades. "A los chicos se les hace imposible acercarse a la escuela a retirar la tarea, hay campos muy lejanos que no tienen señal de Internet, así que tampoco acceden así", remarcó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.