03/05/2021

Este miércoles será la charla virtual VOLVER

"Valorización del lactosuero: aportes para la competitividad e innovación"

El próximo miércoles 5 de mayo a las 15 hs. se llevará adelante en formato virtual una charla técnica que abordará una temática muy recurrente en la industria láctea: la valorización del lactosuero.

La misma es organizada por la Subsecretaría de Industrias, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el INTI, INTA, Apymel y el Cluster Quesero de Tandil.

En la oportunidad, y bajo el nombre "Valorización del lactosuero: aportes para la competitividad e innovación", se desarrollarán diversas alternativas de aprovechamiento novedosas a las que ya se vienen investigando. La charla estará a cargo de las disertantes Lic. Maria Belén Pirola, Ing. Joselina Karlen, MSc Erica Schmidt y la Dra. Roxana Paez.

 

El temario sobre la charla:

1) Aspectos ambientales de la industria Láctea: introducción a la valorización de subproductos

2) Alternativas tecnológicas para el aprovechamiento del lactosuero de quesería

3) Innovaciones sustentables para el agregado de valor

 

Para acceder deberá inscribirse: https://forms.gle/ZBxH5mjLRooMk7QLA . Posteriormente a la inscripción, recibirá el link para ingresar a través de la plataforma ZOOM.

El lactosuero es definido como la sustancia líquida obtenida por separación del coágulo de leche en la elaboración de queso. Constituye aproximadamente el 85 por ciento del volumen de la leche y contiene compuestos de alto valor nutritivo y funcional que justifican en gran medida la necesidad de evaluar sus posibilidades de aprovechamiento y agregado de valor.

Desde las instituciones lácteas o queseras se viene trabajando fuertemente en la temática junto al Estado y los organismos técnicos, para conseguir disminuir el impacto y analizar alternativas de utilización, con el objetivo de lograr una producción cada vez más sustentable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.