03/05/2021

La Región VOLVER

Balcarce superó el centenar de muertos por Covid desde el inicio de la pandemia

Se confirmaron tres nuevos decesos y ya suman 104. El distrito se encuentra en fase 3 de distanciamiento social.

La Dirección del Hospital Municipal "Dr. Felipe Antonio Fossati" informó este lunes que se recibieron nuevos resultados y se confirmaron tres nuevos decesos durante el fin de semana por coronavirus.

Desde que se inició la pandemia el año pasado, 104 pacientes no lograron sobreponerse al virus. La cifra preocupa a las autoridades municipales teniendo en cuenta que es un porcentaje alto sobre una población de 45.000 habitantes.

Los efectos de la segunda ola, como viene sucediendo en diferentes ciudades del país, tiene sus consecuencias en el número de contagios. Luego de una meseta que se pudo ver durante los meses de verano en la actualidad paulatinamente aumentan.

Sin embargo, existen datos que son algo alentadores y marcan una alternancia con días en que bajan los nuevos casos y esto ha provocado, por ejemplo, que los recuperados en algunos momentos superen a los nuevos contagios. Los casos activos se han mantenido en los 300.

Por estos motivos, desde Provincia decidieron dejar al distrito en fase 3 hasta el 21 de mayo y durante este tiempo seguir monitoreando la situación.

Actualidad

En el último reporte se estableció que mientras 23 nuevos vecinos contrajeron el virus otros 26 recibieron el alta médica y con ello el número de activos también sufrió una leve disminución.

Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias confirmaron que los activos en la actualidad son 299. De ese total, 69 son de carácter clínico epidemiológico por convivir con positivos y considerarse contactos estrechos.

Se conoció que los recuperados en la ciudad ya alcanzan los 5991 y con ello se abre una esperanza respecto a la donación de plasma.

En tanto, se reportó que 612 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo, mientras que 20 pacientes esperan por el resultado del hisopado. Desde el CER confirmaron que en la jornada se recibieron 45 resultados negativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.