03/05/2021

Lo pidió el fiscal Eguzquiza VOLVER

Dictan la detención del interno que habría matado a su par en la cárcel de Barker

A pedido del Fiscal que instruye esta causa, Marcos Eguzquiza de la UFI 16 de Tandil, la medida cautelar para el imputado la ordenó un juez de Garantías de Azul. La celda que los reclusos ocupaban en uno de los pabellones de la Unidad 37 había sido el lugar donde, el pasado 16 de abril, este hecho sucedió. Más allá de que por ahora está acusado de un "homicidio simple", no se descarta que el interno agresor haya actuado amparado en una causa que justificó su accionar. Según la versión de un preso que fue testigo de lo sucedido, los protagonistas de este grave incidente se habían enfrentado armados con facas.

Un juez de Garantías de Azul le dictó la detención a un preso que está acusado de haber matado a otro, homicidio sucedido durante lo que habría sido una disputa entre ambos en la celda que ocupaban en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en Barker.

Dando lugar a un pedido que fuera formulado por Marcos Eguzquiza, el fiscal a cargo de la UFI 16 con sede en Tandil que lleva adelante esta investigación penal, la medida cautelar para el preso había sido ordenada este jueves que pasó por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

El hecho por el que al acusado de este crimen le fuera dictada la detención había sucedido el pasado 16 de abril en la Unidad 37 que está situada en la mencionada localidad juarense.

De acuerdo con lo investigado hasta el momento, ese día cuando era alrededor de la hora 20 la celda que la víctima y el imputado ocupaban en el Pabellón 8 del penal se convirtió en el escenario de aquel grave incidente.

Según lo que se ha podido determinar hasta el momento, el interno al que hace tres días le dictaron la detención, llamado Aarón Emanuel Yñiguez, "le aplicó de manera intencional y con el fin de causarle la muerte, con un elemento cortopunzante de fabricación casera" que portaba, "al menos una puñalada en el cuerpo a José Antonio Pereyra Díaz", tal el nombre del recluso que resultara víctima de este homicidio.

Pereyra Díaz -que cumplía condena en la Unidad 37 y estaba a disposición de un juzgado de Ejecución perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora- compartía la celda con el joven que está acusado de haberlo matado de un puntazo con una faca.

La lesión que la víctima de este homicidio sufrió le había causado "una herida cortante a nivel de región torácica izquierda", la cual afectó órganos vitales y derivó en su deceso aquel mismo día en que este incidente sucedió, pese a la atención que instantes después a que resultara herido recibió en el sector de Sanidad de la unidad carcelaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.