03/05/2021

Locales VOLVER

Preocupación por brote de Covid en geriátrico

Todos los adultos mayores internados en el Hogar "Los Naranjos", de Montevideo al 1200, dieron positivo días atrás, más dos integrantes del personal. Lamentablemente, tres de ellos fallecieron.

Fuentes consultadas por La Voz, confirmaron la alta preocupación en el Sistema de Salud, por el brote de casos en el mencionado geriátrico (12 en total), que contagió a todos los adultos mayores que residen en el hogar, y a dos miembros del personal.

Lamentablemente, en los últimos días, tres de los ancianos afectados por el virus, fallecieron (uno de ellos en el Hospital y los otros dos, en el mismo geriátrico).

En el lugar, el operativo de vacunación de PAMI estuvo aproximadamente a mediados de abril, pero no se vacunaron todos los adultos mayores, sino solo los que manifestaron voluntad de aplicarse la dosis.

Desde el Sistema de Salud confirmaron la situación y la preocupación porque se trata de adultos mayores de avanzada edad, que no habían llegado a desarrollar la inmunidad necesaria, luego de la vacunación, al momento de detectarse la presencia del virus.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.