04/05/2021

Locales VOLVER

Abrirán un nuevo Punto Limpio en Villa Italia

La nueva estación estará ubicada en Pasteur 1150 y se pondría en funcionamiento en un mes aproximadamente. Funcionará en los mismos horarios y con la misma metodología que los puntos existentes.

Actualmente se avanza con la obra civil para acondicionar el predio para poder poner en funcionamiento esta nueva estación, con el fin de cubrir esa zona de la ciudad.

Será el cuarto Punto Limpio de la ciudad y el sexto, contando los de Vela y Gardey.

Las estaciones de la Red de Puntos Limpios reciben cartón, papel, telgopor, envases de tetra, vidrios, botellas plásticas, aceite de cocina, sachet de leche o yogurt, latas y metales, film de embalar y elementos electrónicos en desuso.

PASO A NIVEL EN MOSCONI

Este martes se firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi.

El proyecto para construir un paso a nivel en esa calle demandará una inversión de más de 23 millones de pesos y estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora S.A., que ganó la licitación. La iniciativa se financia a través del Plan Nacional Argentina Hace - 2.

El paso a nivel permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector de Tandil, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.

Esta obra, viene siendo prometida por el Intendente desde el año 2017, incluso ha formado parte reiteradamente de sus discursos de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en esta ocasión, a partir del financiamiento nacional, se avanzó concretamente en su cumplimiento. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.