04/05/2021

Locales VOLVER

Metieron preso al abogado Claudio Castaño

Por orden del Tribunal Oral Criminal 1 de Azul, personal policial detuvo a Castaño, para que cumpla una condena de prisión, que se le fijó en septiembre de 2019, por el delito de Estafa. Días atrás, el fallo quedó firme y se dispuso que el mediático abogado, cumpla la pena interpuesta.

Contra Castaño se instrumentó una causa por la denuncia por estafa de algunos de sus clientes.

Esa causa fue llevada adelante por el fiscal Damián Boreán, con intervención del Juez Gustavo Borghi, que condenó a Castaño a la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación para ejercer como abogado. También se lo multó por 40 mil pesos.

Una vez interpuesto el recurso de apelación, la semana pasada, el Tribunal de Casación ratificó la sentencia de Borghi, por lo que se procedió a efectivizar la medida de traslado de Castaño a una unidad penitenciaria, para cumplir con la condena.

Efectivos de la DDI Azul arribaron este martes a Tandil, para cumplir la orden judicial y el polémico letrado, quedó a disposición del Servicio Penitenciario, que deberá determinar en qué cárcel será alojado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.