17/05/2021

Para que sean alcanzados por el Decreto Provincial 58/2015

El sindicato fue a La Plata a pedir por la insalubridad para el personal de salud

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, presentó por mesa de entrada de los Ministerios de Trabajo y de Salud en la ciudad de La Plata, las notas reiterando el pedido para que se incluya en los alcances del Decreto Provincial 58/2015 a todos los trabajadores del sistema de Salud Pública de Tandil.

Se adjuntaron allí las firmas de los empleados que fueron dejando plasmado su apoyo "a este más que justo reclamo, por el que venimos gestionando desde hace años", resaltó el gremio.

De este modo, el STMT cumplió con "la responsabilidad y el compromiso asumido con las trabajadoras y los trabajadores, buscando con cada paso que damos lograr el objetivo. Debe ser reconocido el esfuerzo en una tarea que expone a diferentes riesgos a los compañeros y que produce un desgaste prematuro de los mismos".

"Los tiempos que nos tocan vivir puso de manifiestos lo que sostuvimos siempre y lo que demuestran día a día quienes trabajan en la Salud Pública poniendo el hombro ante cualquier circunstancia. Esperamos que se tome la decisión política de valorar todo el trabajo, profesionalismo,  dedicación y que  no sean más discriminados con relación a otros trabajadores con iguales funciones,  declarando la insalubridad de todos los compañeros de Salud Pública del Municipio de Tandil". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey