17/05/2021

Locales

Lafosse: "Se presentó un nuevo proyecto que no tenía ningún tipo de condicionantes"

El Arquitecto Luciano Lafosse aclaró la situación que permite que el proyecto del Paseo Don Bosco haya retomado la construcción "ese proyecto inicial, que fue presentado en diciembre de 2016 se dejó sin efecto y se tomó uno nuevo que tenía en cuenta los parámetros urbanísticos que el Plan de Desarrollo Territorial plantea para esa área. Se presentó un nuevo proyecto que no tenía ningún tipo de condicionantes respecto de los pedidos de excepción de los indicadores que había  hasta ese momento y se empezó a construir", detalló el funcionario.

Sobre la modificación del proyecto aclaró que "son indicadores del FOS (Factor de Ocupación del Suelo), por el que solo se puede ocupar el 10% de las superficie total del predio y un FOT (Factor de Ocupación Total) del 15% de la superficie y este proyecto está dentro de los parámetros establecidos".

JUEGO DEL ROBOT

El jueves pasado un menor sufrió heridas graves luego de caerse del denominado juego "Robot" ubicado en el Parque Soñado de los Niños en inmediaciones del Dique y sobre esto el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento sostuvo "lo que estamos haciendo s un estudio respecto de las condiciones de seguridad del juego. Se trata de un juego que tiene un cartel que plantea que es apto para chicos mayores de 8 años, sabemos que no todos los chicos que lo utilizan cumplen con esa condición por eso estamos viendo cómo mejorar las condiciones de seguridad. Por esto vamos a contratar un estudio para que establezca esas condiciones y en función de los resultados se tomarán decisiones de sacarlo o realizarle algunos arreglos que mejores las condiciones de seguridad".

"en este momento, estamos haciendo obras de mejoramiento en el Parque y pusimos un cercado con cinta de peligro y vamos a soldar una malla para evitar el ingreso hasta tanto definamos que hacemos con ese juego", finalizó Lafosse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey