17/05/2021

Locales

Lunghi ya aprobó el Paseo Don Bosco, a través de la Dirección de Obras Privadas

Nilda Fernández integra la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante y recordó que en 2017, "el proyecto no se autorizó porque no tenía los papeles en regla; en realidad el estudio de impacto ambiental no nos terminaba de cerrar. No daba el espacio y el lugar para las ampliaciones que pedían y requería una autorización del Concejo Deliberante porque había una excepción. No se aprobó, el expediente fue al Ejecutivo y nunca más volvió al Concejo Deliberante".

Fernández recordó que "cuando no se aprobó la excepción, el dueño desestimó la obra y eso quedó paralizado. Ahora comenzó a haber movimiento de suelo y vimos que la Asamblea por la Sierras estaba movilizándose por eso".

"Tuvimos una reunión por otro tema con gente de la Secretaría de Obras Públicas y yo pregunté por este asunto y se me contestó que Obras Privadas es la que autoriza, si no hay de por medio alguna excepción. La Dirección consideró que estaba todo en regla y tienen la obra aprobada", relató la edil de Integrar.

De todos modos, deslizó que "me encantaría ver el expediente y ver si está todo en orden. En su momento hubo problemas con el informe de impacto ambiental, pero los concejales no tenemos injerencia", aunque admitió que si un legislador quiere acceder al expediente, lo puede hacer.

"Seguramente han presentado algo que no requiere excepción. Quiero creer que está todo en orden. No creo que se la hayan autorizado sin tener todo en orden", sostuvo Fernández.

ROBOT

Por otro lado, se refirió al pedido del bloque Integrar, del retiro del juego infantil denominado "Robot", del que se cayó un niño la semana pasada, sufriendo graves heridas que obligaron a su derivación al Materno Infantil de Mar del Plata, de donde se recupera de una severa fractura de cráneo.

"Presentamos un proyecto para que se retire ese juego, que es de suma peligrosidad y no es la primera vez que hay un accidente", indicó Fernández.

"Están remodelando el Paseo de los Niños, así que queremos que se retire y pongamos juegos que no los perjudiquen, que los niños se diviertan y disfruten y no esperemos una víctima fatal para sacar ese juego", declaró la concejal.

Además, la presentación de Integrar también solicita un relevamiento de todos los juegos infantiles, para ver en qué situación están.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey