17/05/2021

Locales

Realizaron mejoras en el campanario del Santísimo Sacramento

También se acondicionó el sistema de vuelo de dos campanas, midiendo fuerza y funcionamiento de las cadenas, se realizó el tratamiento de las mismas y se probaron los motores en el taller.

Asimismo, se revisaron y repusieron los elementos dañados de las cajas de contactores y relés para los martillos, dejando en pleno funcionamiento la caja de contactos correspondiente.

Además, se incorporó un controlador de tipo litúrgico, para el tratamiento de campanarios litúrgicos en un sistema que cuenta con todas las funciones litúrgicas. con llamados a misa generando las tres secuencias de repiques aleatorios y un espacio con uno, dos y tres toques de la campana mayor.

El sistema también disparará el Ángelus en forma automática una, dos o tres veces al día y cuenta con hasta 10 melodías grabadas programables con las campanas, en forma predeterminada, que son grabadas mediante un teclado tipo piano, que se agrega al conjunto. Este teclado también sirve para el toque del campanario en forma personalizada, pudiendo accionar las campanas en forma manual, a modo de piano, agrupando las mismas en las diferentes notas.

Este se trata de un controlador que además de ser el más avanzado y moderno que se provee Argentina para campanarios litúrgicos, es fabricado y desarrollado totalmente en nuestro país.

A partir de esta intervención todo el conjunto cuenta con asistencia de GPS, de forma tal que el equipo siempre tendrá la hora exacta para su funcionamiento y brindará la hora mediante el repique de campanas en modalidad de hora y media o de carillón.

DONARON REFUGIOS EN LAS PARADAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

También avanza la instalación de los nuevos refugios en las paradas del Transporte Público de Pasajeros en la Plaza Independencia, que fueron donadas por una empresa local.

Los nuevos refugios cuentan con una estructura de acero con terminación en pintura epoxi electroestática, espaldas traslucidas de policarbonato, asientos y techo de acero. Tienen 5 metros de largo por 1,5 metros de ancho y contienen el plano de la ciudad y un sector para carga de celulares o dispositivos móviles.

Ya se han instalado dos de los tres refugios en las paradas existentes en la plaza, este martes se comenzará a colocar el último y durante la semana se completará la puesta en servicio de los espacios de carga de celulares.

Además, se realizan arreglos sobre la calle, específicamente en el tramo que utiliza el transporte para detenerse.

Los tres refugios, con su equipamiento, fueron donados por la empresa local Piloña S.A., la cual fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del 22 de abril pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey