18/05/2021

Locales

Madre denuncia abuso hacia su hijo en el hogar "Fantasía de Colores"

Ésta mañana, Juliana, se movilizó hasta la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Tandil para visibilizar la situación que atraviesa su hijo y relató que "está en el hogar "Fantasía de Colores", Guido 471, y vengo a pedir respuestas sobre lo que está viviendo mi hijo. Mi hijo está siendo abusado por menores que también están ahí, también es maltratado por el personal que allí trabaja".

Frente a la dependencia municipal detalló "me lo sacaron injustamente. A mí me citaron el 31 de marzo en calle Alem (Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes), me acerco con mi hijo a las 9 de la mañana, previamente no había recibido ninguna notificación de ningún tipo. Cuando llegamos me llevan a un cuartito, me cierran con llave, previamente me sacan a mi hijo. Ahí me informan que mi hijo va a quedar ahí y enseguida me hacen un papel donde sostienen que yo estoy frágil, que no tengo una vivienda para que él viva, y que no tengo trabajo. La verdad es que mi casa no está terminada, pero tengo una casa. Hoy en día tengo trabajo fijo, en ese momento no tenía algo estable".

La madre del menor sostuvo "ahora me hijo me relata que está siendo abusado, que le pegan las asistentes. El lunes pasado fui a verlo y allí me cuenta de nuevo lo que estaba pasando, una asistente lo escucha y lo amenazó delante de mí haciéndole señas de que le va a pegar. Ahí él queda aterrorizado y como yo había visto la situación la agredí. Inmediatamente llamaron a 20 patrulleros policiales para sacarme a mí del lugar y me dicen que me vaya o me van a sacar por las malas. Decido irme y voy a realizar la denuncia contra ellas por maltrato"

Juliana tiene como representante legal al Dr. Marcelo Argeri "ya está la denuncia penal hecha hacia los menores que están abusando a mi hijo. Son dos, están también alojados ahí, y son mayores que mi hijo que tiene 3 años y 9 meses. Tengo videos, audios y fotos donde explica de qué manera está siendo abusado. Desde el Hogar lo llevan al Hospital sin avisarme, me dicen que no está golpeado ni abusado, dicen que yo fabulo".

La causa está judicializada, "Me están ocultando todo, me quieren sacar a mi hijo por 6 meses. Quiero respuestas, si no me lo quieren dar que se lo den a algún familiar, porque no puede estar más ahí dentro", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey