09/06/2021

Locales VOLVER

Locales gastronómicos trabajan con clientes en el interior, como habían anunciado

En una recorrida por la zona céntrica, La Voz de Tandil pudo constatar que varios bares y restaurantes cumplieron con la medida de abrir desde las 7 de la mañana, permitiendo el ingreso de clientes al interior de los locales, algo que no está habilitado en la actual fase 2 en la que se encuentra Tandil.

En algunos casos, hubo un buen número de clientes en el interior de los locales (según se anunció, los propietarios de los negocios cumplirían estrictamente los protocolos y el aforo del 30 %), mientras que en otros casos, si bien las puertas estaban abiertas, el público prefirió utilizar las mesas al aire libre, que es la modalidad que sí está permitida en esta fase para la gastronomía.

Desde el sector expresaron que la medida, tomada en conjunto por la mayoría de los empresarios gastronómicos de la ciudad, se apoya en la "desesperación y la situación límite" por la que atraviesa el rubro, que viene teniendo dificultades desde el año pasado, pero con las restricciones de los últimos dos meses, especialmente con los cierres tempraneros en el horario nocturno, ha visto profundizada su crisis.

"El take away y el delivery no son solución y necesitamos trabajar con nuestros clientes", señalaron algunos gastronómicos consultados, quienes también apuntaron a la necesidad de mantener los puestos de trabajo de sus empleados y "tratar de hacer algo de caja porque a fin de mes tenemos que pagar aguinaldos y es imposible si no podemos trabajar".

Asimismo, los mismos empresarios comentaron que, al menos durante el horario matutino, no recibieron inspecciones ni de agentes municipales ni de personal policial. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.