09/06/2021

Locales VOLVER

Padres Organizados se reunieron con la Comisión de Cultura y Educación del HCD

María Celina Nilla, Docente jubilada e integrante de la agrupación de Padres Organizados, mantuvo una reunión con la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante donde se expusieron diferentes datos que marcan la necesidad de que la educación no sea solo esencial sino "una cuestión de Estado".

Padres Organizados es una Red Federal que brega por la educación presencial en medio del contexto de pandemia. Surgió durante 2020 y se extendió en todo el país. En Tandil ya han desarrollado diferentes manifestaciones y han presentado varios pedidos al Ejecutivo local para que se declare esencial la educación en todo el distrito.

María Celina Nilla, en representación de Padres Organizados Tandil se reunión esta mañana con los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del HCD, "pedimos el encuentro para presentar una segunda nota, ya habíamos entregado una a Juan Pablo Frolik, para que el Municipio declare como esencial la Educación en todo el distrito. También presentamos otra nota aclaratoria donde ratificamos que la educación tiene que ser presencial. Expusimos también datos en general de todo lo que se sabe actualmente sobre la presencialidad, la comparación entre Conurbano y CABA, el caso de los contagios, las problemáticas que trae en niños, niñas y adolescentes la falta de asistencia a las instituciones educativas, etc."

"La Comisión muy amablemente nos dio un espacio y escuchó nuestra exposición y también solicitamos datos estadísticos para saber bien como está la situación sanitaria de Tandil, ellos nos dijeron que si bien no es competencia de ellos van a tratar de conseguirlos. Nosotros vamos a tratar de mantener una reunión con la Jefa Distrital, Florencia Menna, a quien ya le habíamos solicitado un encuentro y aun no tuvimos respuesta", agregó María Celina.

"Si bien estamos luchando por toda la educación, hacemos hincapié en la pública porque creemos que muchos chicos no cuentan con la tecnología y las facilidades que a lo mejor puede tener un alumno de escuela privada. Creemos que este es un paso para cerrar la brecha y es necesario que la educación sea considerada como una cuestión de Estado, ya no solamente esencial. Todos debemos trabajar en lo importante de la educación y sacar a los chicos de esta rutina, de trabajar en el gran abandono escolar que ha habido y los chicos no pueden aprender a través de una pantalla", cerró Nilla, Integrante de Padres Organizados Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.