10/06/2021

Locales VOLVER

Desesperado pedido de ayuda de una mujer y sus cuatro hijos

Nadia vive con sus cuatro hijos en Figueroa al 2400, en un terreno que no le pertenece, pero en el que le permitieron instalarse, según cuenta. El espacio tiene un conflicto de propietarios y la mujer denuncia el permanente hostigamiento de una persona que asegura ser la dueña del lote y quiere desalojarla. Pide ayuda a quienes puedan contenerla con un lugar para poder estar con su familia.

"Estoy en una situación muy complicada. Ya anduve averiguando en todos lados, nadie me da respuestas, nadie me ayuda y no sé qué hacer. Ahora tengo una demanda, que no sé por qué es, pero supongo que un desalojo. Estoy en unos terrenos que me prestaron, en Figueroa 2445, donde vivo sola con mis 4 hijos hijos", relató Nadia a La Voz de Tandil.

Recordó que ingresó a ese lugar "con el permiso de una persona que supuestamente los había comprado. Ahora tengo la suerte, digamos así, que uno de los herederos, que son los dueños principales, me presta el lugar hasta que se haga la sucesión".

Sin embargo, el predio parece tener un conflicto de personas que reclaman la titularidad y Nadia afirma que "hay una mujer que me hace una demanda, y que me vuelve loca. Ya fui a fiscalía, fui a la Defensoría, busqué por todos los medios posibles, fui a las organizaciones. Nadie me da bolilla, me dicen que no se puede resolver".

Nadia denuncia que la mujer que se presentó como dueña del terreno, "viene continuamente, les saca fotos a mis hijos, los sigue, vino con dos máquinas cuando yo estaba con los nenes, ellos con un ataque de nervios. Llamé a la Policía que me dijeron que no podían  hacer nada si no me estaba haciendo nada físicamente. Con las máquinas limpió el terreno, movió el suelo y me dejó un montón de tierra. Me está volviendo loca y me está hostigando".

La mujer cuenta que acudió a varios organismos a pedir ayuda, pero no encontró contención y además, tampoco le ofrecieron soluciones alternativas desde el Municipio. Encontró negativas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat e incluso aseguró que "hablé con un secretario de Lunghi, que me dijo que no me iba a atender y que no me lo podían resolver. Nadie me a bolilla", insitió Nadia, quien está en el lugar desde hace un año y medio y edificó una precaria vivienda en el lugar. "No tengo nada, la luz nomás", dijo.

"Me dejó estar la persona que había comprado en su momento, pero ahora me dice que no puede hacer nada, porque los papeles ya no sirven. Supuestamente era uno de los dueños, pero después apareció otro que me dijo que ellos eran los dueños, que son los herederos. El tema es que nadie lo quiere revolver y ¿Yo qué hago con mis hijos en la calle?

¿A dónde voy? Me echaron de donde estaba, vine acá y me hice la casa, que es algo que les pasa a muchos", relató la desesperada mujer.

"Ella -por la mujer que segpun cuenta, la acosa para que deje el lugar-, presenta papeles como que el padre de ella es heredero. Yo hablé con un heredero. Pero es un tema que nadie quiere resolver y nadie me quiere ayudar. ¿Yo dónde voy?".

Nadia es consciente que no tiene elementos que la respalden para estar allí, pero apela a alguna solución habitacional para estar con sus hijos cuyas edades van de los 16 a los 6 años. "En Desarrollo Social me dijeron que no es problema de ellos", afirmó.

"Los abogados me cobran fortuna y no le dan mucha bolilla al caso. Fui a la Defensorí de Pobres y Ausentes y me atienden solo por whatsapp, por el tema de la pandemia. Hice denuncias que no me las quieren tomar y me dicen que lamentablemente si ella acedita que es la dueña, me tengo que ir del lugar. ¿Y qué hago yo? En la Defensoría me dijeron que vamos a responder a la demanda y que me van a dar unos días para que me puedas ir. ¿A dónde voy a ir?", insistió.

Angustiada, Nadia acudió a los medios como recurso desesperado para visibilizar su situación y ver si alguien puede tenderle una mano. "Nadie me responde y nadie defiende a mis hijos. El Municipio te da una casa que te alquilan un mes ¿Y después? Tuve que dejar de trabajar porque esta mujer se para en la esquina con la camioneta, me vigila la casa y no pude trabajar más porque tengo miedo que ella venga con una máquina y me tire todo abajo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.