11 de junio de 2021
"Gracias a los legisladores que con su voto respondieron a este histórico reclamo de millones de compatriotas", destacó Bernal en su cuenta de la red social Twitter.
Al respecto, precisó que el beneficio de la reducción de tarifas alcanzará a "un 28% de la población" del país. "Seguimos recuperando el servicio público como derecho social, garantía de derecho humano", afirmó el funcionario, quien aseguró que con esta aprobación de la Cámara de Diputados se está "haciendo historia y elevando los derechos de los usuarios y las usuarias. Derechos sociales y garantía de derechos humanos, como política de Estado".
La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Juan Salceda será el primer candidato a concejal por el oficialismo y Araceli De Vanna la primera candidata a consejera escolar. Con estas definiciones, el oficialismo se prepara para inicio de la campaña camino a las elecciones del 7 de septiembre.