16/06/2021

Bronca del hermano de la joven atropellada por el intendente

"Lunghi no tiene empatía, humanidad, no preguntó si mi hermana está bien"

"Mi bronca no es con Lunghi persona, pero queremos que él tenga humanidad como lo debes tener con cualquier persona que atropellás, empatía, la llamás a ver si necesita algún remedio, más siendo doctor y siendo el intendente, si así trata a una persona que atropella cómo va a tratar a la ciudadanía", se preguntó Santiago Martínez, hermano de Sol Magallanes, la motociclista de 18 años embestida por el jefe comunal Miguel Lunghi. 

En diálogo con LA VOZ, Martínez narró su versión de los hechos, ya que el sábado a las 19.55 cuando colisionaron las partes, iba en otra moto junto a su hermana. Lo vio todo y fue quien tomó su celular para garantizar que nadie altere la escena.

Un dato importante en la nota es que Martínez asegura haber visto al intendente "mirando el teléfono celular" al momento del hecho.

Esta mañana, el entrevistado recalcó que "mi hermana se está haciendo estudios, porque sufrió una quebradura en brazo izquierdo pero seguramente la van a tener que volver a enyesar. Además tiene el pómulo suturado y la cara toda hinchada", describió sobre el estado actual de la chica, que llevaba el casco reglamentario colocado. 

Consultado por la velocidad a la que iban, contestó que "todos íbamos despacio, a 20 o 30 (km/h), tanto mi hermana como Lunghi", despejando así las interpretaciones que se hicieron en las redes cuando se difundió el video. 

"Yo le tocaba la bocina para que frenara, pero iba boludeando con el celular. Por eso mi calentura e impotencia, además, después de chocar a mi hermana, frenó y volvió a acelerar, frenó y volvió a acelerar, yo no sabía si se iba a ir", argumentó Martínez. 

También apuntó que en un momento apareció el secretario privado Roberto Pérez, que le decía a la Policia "que se quería llevar el auto porque era el intendente. Y la Policía, a la que le estoy muy agradecida porque se portó como corresponde, le dijo que el auto lo iban a secuestrar igual, como a cualquier persona". 

"Yo sé como son las cosas acá, si no filmábamos y hacíamos esto, acá se tapa todo", añadió. 

"Pérez me dijo que yo estaba actuando mal, cuando lo escuche que le decía a la Policía que se llevaban el auto", aseguró Martínez.

Paralelamente, aclaró que ya en el hospital "Lunghi fue para que le sacaran sangre por el test de alcohol, y preguntó dos segundos cómo estaba mi hermana y se fue. Nunca más volvió a llamar". 

"No estamos conformes con la actitud del hombre, no mando un mensaje, si necesitaba un remedio, un estudio, algo. Nosotros plata no necesitamos porque yo tengo negocio en el centro y siempre fuimos muy laburadores. Pero la poca humanidad de ese hombre nos llama la atención", insistió. 

Expresó que el mandatario "es doctor y se lavó las manos, me parece muy poco humano".

"En las redes mucha gente decía que éramos negros cabezas, tengo un mercado acá en el centro, somos muy laburantes, mi hermana está estudiando arquitectura y por esto se le suspendió la carrera", detalló finalmente. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey