18/06/2021

Locales

Brigadas Educativas busca acompañar a niños en sus tareas con la escuela

Bajo el lema de "Activemos Solidaridad" el Frente Patria Grande, lanzó en todo el país las Brigadas Educativas, una campaña que busca acompañar la tarea de vinculación de chicas y chicos con la escuela.

El primer paso para poner en marcha las Brigadas Educativas, es la instancia de formación de las y los brigadistas -modo virtual- a lo largo de cuatro encuentros pensados desde la perspectiva de la educación popular. 

El primer taller comenzó el pasado sábado y Yanina Venier, referente del Frente Patria Grande en Tandil y Lic. en Ciencias de la Educación, participó aportando reflexiones sobre educación popular y "la necesidad de construir estrategias pedagógicas de acompañamiento". 

Explicó que "justamente uno de los objetivos principales de estas Brigadas es la de acompañar los procesos educativos de niños, niñas y jóvenes de sectores populares, focalizando en los procesos de alfabetización y contribuyendo a su re-vinculación con la escuela."

"Es muy gratificante poder compartir experiencias con tantas personas de todo el país, bajo un mismo objetivo, el de activar solidaridad". El objetivo para Tandil, es articularlo con los diferentes espacios comunitarios que tiene el Frente Patria Grande en Tandil. 

Las instancias más nacionales "buscan generar un marco común desde donde pensar la educación y el acompañamiento en niños, niñas y jóvenes, para luego en cada localidad tener una vinculación directamente vinculada con las problemáticas locales", explicó Yanina Venier. 

Este próximo sábado 19 de junio, a las 10 de la mañana, se realizará el segundo encuentro virtual de Capacitación y hay tiempo todavía para inscribirse y participar completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/vcsK7W76Y4NBHGAU6

Una vez que se inscriban, se les enviará el material y el link para que para que puedan ver el primer encuentro y no perderse de nada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey