18/06/2021

Locales

Habilitan funcionamiento de cines, teatros y eventos religiosos, con aforo

La disposición establece que, en el caso de los cines, éstos podrán abrir y funcionar, y también se autoriza el expendio de golosinas y bebidas, con un aforo del 30%, en el horario de 6 a 21 horas.

Los Teatros y salas de espectáculos de centros culturales, para el desarrollo de artes escénicas, sin expendio de comidas y bebidas, podrán hacerlo con un aforo del 50%, también en el horario de 6 a 21 horas

En relación a eventos religiosos en espacios cerrados, se podrán llevar a cabo con un aforo del 30%, en el horario de 6 a 20 horas

El decreto hace referencia a "las decisiones administrativas N° 593/21 y 607/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que estableció la modalidad de funcionamiento de determinadas actividades" y la "Resolución N° 2241/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, que recepta esa modalidad en base a los parámetros del sistema de Fases establecido por las autoridades provinciales".

"En el marco de las facultades legalmente atribuidas (arts. 5 y 123 de la Constitución Nacional, arts. 190 y cctes. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, arts. 1, 107, 108 y cctes. de la Ley Orgánica de las Municipalidades), reconocidas a través del art. 10 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus modificatorias, resulta necesario el dictado de este acto administrativo", añade el decreto, entre sus principales considerandos.

Ver decreto 1919/2021

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey