18/06/2021

Locales

Se desarrolló con total éxito la campaña de donación de sangre

Sobre las jornadas la Doctora calificó la campaña como "excelente, tuvimos una muy buena convocatoria, superamos nuestras expectativas. Fue muy fluido, en promedio recibimos 30 personas en cada uno de los tres días que hicimos la campaña. En su mayoría fueron mujeres las que se acercaron, nos sorprendió, generalmente esto no se da".

Quienes realizaron ésta actividad agradecieron "a todos los que se acercaron, a pesar del frio, de la pandemia, han decidido donar su sangre a pesar de todo lo que estamos pasando. Veníamos tambaleando y con necesidad de sangre y evidentemente la gente se sumó a la convocatoria que llevamos a delante a través de los medios y redes sociales. La gente tenía que inscribirse con anterioridad y nos dimos cuenta que de esta manera es mucho más organizado, la gente no tiene que esperar"

"Todas les personas que vinieron estaban bien preparadas, desayunadas, con buen ánimo, predispuestas, lo que facilita mucho las cosas y la extracción en particular. Lo que más tiempo lleva es la papelería, la extracción dura alrededor de 7 minutos y los requisitos son los mismos de siempre, ahora los que tuvieron Covid pueden donar al mes del alta y quienes se aplicaron la vacuna deben esperar 15 días para poder donar sangre. También hacemos detección para el INCUCAI de posibles donantes de médula ósea", aclaró.

"Esto que juntamos en estos tres días nos da un respiro por un mes, necesitamos que la gente tome la donación como una costumbre. Sabemos que cuando hacemos campaña la gente se suma, pero pueden acercarse al Hospital, no hay ningún riesgo y el espacio es totalmente seguro", cerró la Dr. Susana Battistelli, responsable del área de Hemoterapia del Hospital Santamarina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey