20/07/2021

Locales VOLVER

Repoblar el Campo, políticas públicas para la mejora de la vida rural

Este miércoles a las 18:30 se realizará la charla online "Repoblar el Campo, políticas públicas para la mejora de la vida rural" donde participarán el Senador Provincial Paco Durañona y Yanina Venier, referenta del Frente Patria Grande e impulsora de la iniciativa "Reconstruir Comunidad".

Según los organizadores "para repoblar el campo son necesarias políticas públicas que garanticen una mejor calidad de la vida rural. La pandemia demostró que una vida hacinada en las grandes ciudades es insostenible y que no hay medida sanitaria suficiente para un país con más del 90% de la población urbana".

En la charla participarán Paco Durañona, Senador Provincial del Frente de Todos y titular del Movimiento Arraigo, María Emilia Iglesias, Referente de la Cooperativa "La Comunitaria" de la Pampa y Buenos Aires, Yanina Venier, educadora popular e impulsora de la Iniciativa Reconstruir Comunidad y Elsa Yanaje, productora de la agricultora familiar, campesina e indígena, directora de comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Yanina Venier, referente de Patria Grande e impulsora de la Iniciativa Reconstruir Comunidad, aclaró que "para nosotros es una muy buena oportunidad para poder compartir nuestra propuesta de revalorizar la infraestructura rural en desuso y ponerla al servicio de toda la comunidad.  Uno de los ejes centrales justamente es pensar la iniciativa para toda la provincia.

Podrán seguir la actividad desde las 18:30 en vivo desde el canal de Youtube de la Escuela José Carlos Mariátegui.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.