20/07/2021

Locales VOLVER

Se presentó Portal de Salud del Ciudadano

Este martes por la mañana el Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública presentaron el Portal de Salud del Ciudadano, una herramienta digital que permite que los pacientes accedan a su historia clínica digital e información asociada a sus atenciones en el ámbito público.

El portal, que está disponible desde hoy en la web del Sistema Integrado de Salud Pública (www.sisptandil.gob.ar), permite que los vecinos puedan crear un usuario de forma sencilla y acceder a su historia clínica digital y la información de todas las atenciones que recibieron en los cinco hospitales y 14 Centros de Salud del Municipio.  

Cuenta con información como: estudios, turnos, vacunas, medicamentos, internaciones, derivaciones, emergencias, cirugías y datos de hemoterapia. El paciente podrá acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet sin necesidad de descargar ninguna aplicación, solamente creando su usuario.

En ese sentido se anunció que el desarrollo de la historia clínica digital será de acceso gratuito para todas las instituciones que decidan comenzar a implementarlo.

El portal contiene unas 100.000 historias clínicas digitales con la información de las atenciones que cada paciente recibió en los centros públicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.