21/07/2021

Locales

Arrizabalaga fue designado representante en el Concejo Provincial de Hábitat

En función de su trayectoria en el ámbito del acceso a la tierra, la vivienda, el problema de los alquileres, y la planificación urbana, el referente local fue designado como representante en el organismo provincial, creado por la Ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat, de 2014, que cambió el paradigma en la generación de políticas públicas para pensar el acceso a la ciudad, fundamentalmente en el problema del acceso al suelo urbano y la generación de lotes con servicios, como condición clave para el acceso a la vivienda y la ciudad. 

"Participamos junto a referentes de distintas organización sociales, gremiales y técnicas de la provincia. También incluimos la problemática de las y los inquilinos entre los temas a tratar en las futuras reuniones del Concejo, como uno de los emergentes".

El edil mencionó que a nivel local vienen trabajando una extensa agenda vinculada al acceso a la vivienda y la ciudad.  "En estos últimos años venimos impulsando diversas propuestas en torno a la vivienda. Tanto en cuanto a planificación urbana, lotes, vivienda y alquileres". 

"Desde el Concejo, en este año y medio, venimos elevando diversos proyectos como la creación del Concejo Local de Hábitat junto a organizaciones y colegios profesionales, para pensar de conjunto nuevas políticas de acceso a la ciudad, y la Adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano como parte de las nuevas políticas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Por otra parte, impulsamos propuestas para las y los inquilinos, como la creación de una Encuesta Municipal del sector, políticas de acompañamiento integral, y propuestas para fortalecer la labor de la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos". 

Arrizabalaga expresó que "es urgente seguir trabajando por el Acceso Justo al Hábitat en nuestra ciudad. El acceso a lotes con servicios, la vivienda, la urbanización integral de los barrios populares, la planificación urbana, y la lucha por un alquiler justo, son temas fundamentales para pensar la vida en la ciudad y la construcción de un conjunto de políticas urbanas, que nos permitan sentirnos parte de una comunidad integrada con un destino compartido".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey