21/07/2021

Juegos Olímpicos VOLVER

Comenzó la actividad deportiva en Tokio 2020

La primera disciplina que integró el calendario formal fue el sóftbol con la victoria de Japón ante Australia, por 8-1. También hubo actividad en el fútbol femenino con la goleada de Brasil ante China por 5-0 y la derrota de Chile con Gran Bretaña por 2-0.

El seleccionado brasileño goleó a China por 5 a 0 y Chile cayó ante Gran Bretaña por 2 a 0, en los resultados de los equipo sudamericanos en la la primera jornada del certamen de fútbol femenino de los Juegos Olímpico de Tokio 2022.

Por el Grupo F, en Estadio Miyagi, Brasil demostró una notable superioridad ante un equipo fuerte como China al vencerlo por 5 a 0 con goles de Marta (2), Debinha, Beatriz y Andressinha, señaló la página oficial de los juegos de Tokio.

En tanto, por el Grupo E en el Sapporo Dome el seleccionado de Chile, que por primera vez participa de una justa oliompica, fue doblegado por Gran Bretaña por 2 a 0, con tantos de Ellen White.

 OTROS RESULTADOS:

Grupo E: Japón 1 (Mana Iwabuchi)-Canadá 1 (Cristine Sinclair)..

Grupo F: Países bajos 10 (Vivianne Miedema 4, Lieke Martens 2, Jill Roord, Shanice Van de Sanden, Victoria Pelova y Lineth Beernsteyn)-Zambia 3 (Babta Banda 3).

Grupo G: Suecia 3 (Stina Blacktenius 2 y Lina Hurtig)-Estados Unidos 0 y Australia 2 (Sam Kerr y Tameka Yallop)-Nueva Zelanda 1 (Gabi Rennie).

El fútbol femenino se juega con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo con los dos mejores terceros.

En la próxima fecha se jugará el sábado próximo con los siguientes partidos:

Grupo E: Japón-Gran Bretaña y Chile-Canadá.

Grupo F: Países Bajos-Brasil y Chian Zambia.

Grupo G: Nueva Zelanda-Estados Unidos y Suecia-Australia.

SÓFTBOL: JAPÓN VAPULEA A AUSTRALIA EN EL ARRANQUE FORMAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

El seleccionado femenino de sóftbol de Japón vapuleó a su par de Australia, por 8-1, en la primera disciplina que integró el calendario formal de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se extenderán hasta el próximo 8 de agosto.

Aun cuando la ceremonia inaugural se desarrollará recién este viernes en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, este encuentro celebrado en Fukushima (a 240 kilómetros de Tokio) constituyó el primer evento deportivo de la competencia.

El equipo dirigido por Reika Utsugi fue ampliamente superior, a punto tal que el cotejo se terminó en la quinta entrada por la denominada "regla de nocaut" que establece que un partido concluye cuando "existen 7 goles de diferencia". El encuentro se disputó en el Fukushima Baseball Stadium de la localidad de Sabara. El certamen femenino continuará esta madrugada con los encuentros que animarán los representativos de Estados Unidos-Italia y México-Canadá, para completar la primera ronda de disputa.

Fuente: Agencia Telam

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.