21/07/2021

Para el 25 de Agosto

El Juez Blanc llama a audiencia en el conflicto por la casa de Patagonia 175

El próximo 25 de Agosto en forma virtual fueron citadas las partes en el juicio civil por el desalojo de la casa sita en Patagonia 175, objeto de una disputa familiar que generó una fuerte reacción vecinal y mediática en Tandil. 

A pedido del abogado Alejandro Tiscornia, que representa a la familia Cejas-Uranga, el magistrado Francisco Blanc abrió un canal de diálogo con vistas a una posible negociación. 

Mientras tanto, pese a que el 1 de Julio era la fecha fijada para la entrega de la llave, se solicitó una prórroga ya que la querellante, Graciela Raquel Uranga (asesorada por el doctor López Ballent) , no se presentó ante una posible manifestación de los lugareños que apoyan a la contraparte, una familia que habita el inmueble desde hace 45 años. 

Consultado por LA VOZ sobre una luz de acuerdo que podría surgir en la audiencia, el doctor Tiscornia aseguró que "nunca se sabe, hasta ahora han rechazado toda posibilidad. Existe la  posibilidad de un alquiler o compra con un dinero que está por recibir Uranga por las sucesión de su padre y su madre, y la culminacion de la quiebra de la sociedad Uranga Hermanos", puntualizó el letrado. 

En síntesis, Cristina Cejas y Abel Uranga viven en la casa de calle Patagonia 175 hace 45 años, y el 1º de Julio próximo, a raíz de un juicio iniciado por Graciela Uranga, hermana del reclamante, fue intimado a abandonar el hogar en medio de presuntas irregularidades de la Justicia de Tandil, un apoyo generalizado de los vecinos del barrio y el escrache a su cuñado por violencia de género, denuncia policial nunca atendida por las fuerzas del orden. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey