21/07/2021

Mundo VOLVER

Rige en Francia la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos

El ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia está sujeto desde hoy a la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus o un test negativo reciente, de acuerdo a la última restricción ordenada por las autoridades ante la inminencia de la cuarta ola de contagios.

Asimismo, entraron en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario ?Le Figaro?.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

El presidente, Emmanuel Macron, convocó para hoy mismo a un nuevo consejo de defensa para abordar el avance de la variante Delta en un momento en que el país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, con un "alto riesgo".

"Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros", es la frase que más resonó del discurso del mandatario pronunciado la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para inmunizarse.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, señaló hoy que más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

La variante Delta continúa su expansión en Francia, donde se han constatado unos 18.000 casos en las últimas 24 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.